El pasado sábado socios del Club B105 estuvieron ayudando a difundir el KIN-BALL y acercándolo a gente que quería conocer una actividad diferente. Estuvimos en León, junto con nuestros amigos de KIN-BALL Valladolid y de La Cantera de Moralzarzal, ayudando a Chuchi Marqués a realizar un taller de iniciación de KIN-BALL y, la verdad, sólo podemos decir que fue un exitazo.
A Chuchi le conocimos en una jornada del Densukoa 6X5 que se celebró este año. Jugadorazo de KIN-BALL en potencia, mejor persona y un tío con un ánimo increíble. En el reciente Torneo de Halloween organizado por La Cantera de Moralzarzal nos lo reencontramos. Nos dijo que querría montar un taller en León sus compañeros de INEF y del resto de la Universidad de León, y le ofrecimos ayudarle en todo lo posible.
Tras conocer un poco más las noches del Barrio Húmedo, nos dirigimos al Pabellón Universitario Hansi Rodríguez (apunte, muy buen pabellón para el KIN-BALL). Allí nos encontramos con que Chuchi había conseguido que 26 personas se acercaran a conocer este deporte. EL taller repasó los conceptos y valores del KIN-BALL, y enseñó a los nuevos kinballeros los recursos básicos (controlar el balón, montar trípodes, defender y realizar tiros…) para empezar a jugar.
Y jugaron, y se divirtieron. El KIN-BALL es un deporte genial en el que desde muy pronto ya te estás divirtiendo jugando. Se montaron varios partidos entre todos los asistentes al taller, y después se les mostró cómo es un partidillo de KIN-BALL, que jugamos el B105 contra La Cantera y KIN-BALL Valladolid. Después los nuevos volvieron al campo para seguir jugando.
Creemos que estas iniciativas siempre son positivas y ayudan a que este deporte que nos encanta se difunda por más lugares y entre más personas. Queremos transmitirle a Chuchi nuestro agradecimiento por encargarse de montar una fantástica jornada de #NoSoloKINBALL. Hay potencial para que de León salgan nuevos equipos y esperamos verles sobre la pista.