Si hace poco el B105 On Tour pasó por León para aportar su pequeño granito de arena en la difusión del KIN-BALL, esta vez nos acercamos a Cercedilla para seguir con esta necesaria tarea. Como siempre fue una jornada gratificante en la que comprobar que este deporte es muy divertido y muy atractivo para los novatos desde el minuto 1. Como siempre, contamos con la ayuda (les ayudamos nosotros, más bien) de nuestros hermanos de La Cantera. Y de Luna, que no deja de recordarnos que gente con sus ganas es lo que necesita el KIN-BALL en España.
A pesar de coincidir en horario con el Clásico de ese otro deporte en el que se cuestiona cada momento la labor del árbitro, en el Polideportivo de Cercedilla se juntaron dos grupos de nuevos kinboleros. Por un lado se formó una veintena de niñas y niños que descubrieron que hay deportes diferentes con los que divertirse. Aprendieron que en el KIN-BALL todos participan y que todos son importantes. Controlaron la bola, hicieron trípodes, tiraron y jugaron un par de horas. Aprenden como esponjas y ellos son el futuro, siempre lo decimos.
Por otro lado se formó otro grupo de jugadores más mayores que aprendieron los rudimentos básicos del KIN-BALL y que también se desfogaron jugando partidos más en serio. Algunos de ellos son profesores de Educación Física, y ellos son otra ayuda importante para difundir el KIN-BALL. Pero sobre pasaron un rato divertido. Además, los jóvenes de La Cantera demostraron que si siguen creciendo así en su juego pueden dar que hablar.
¿Cuál será el próximo destino del B105 On Tour?